Asociación para la Observación, Difusión y Práctica de la Mediación en Conflictos

Primer Café

CRÓNICA DEL PRIMER CAFÉ MEDIACIÓN EN MADRID EL 27/03/2014

image001“Mediadores no hay camino, se hace camino al andar……..”

Aproximadamente unas 30 personas asistieron al Café Mediación que hemos organizado desde ASIMEDIA-Asociación para la observación, difusión y práctica de la mediación en conflictos, en el madrileño Café Viena, para disfrutar de dos horas de tertulia sobre mediación, con aroma de café y calor de encuentro.

Así como la mediación, nuestro Café Mediación, como no podría ser de otra manera, está imbuido de la filosofía ganar-ganar, donde siempre ganamos todos. Cada uno aporta su granito de arena: la presencia, una sonrisa, unas palabras, una reflexión, una historia de vida… deja algo, pero también se lleva algo como aprendizaje y en su corazón.

Nuestros objetivos se han colmado: disfrutar de la tarde, en un lugar de encuentro entre mediadores donde poder ejercitar nuestra capacidad de reflexionar en grupo y descubrir nuevos caminos para desarrollarnos como mediadores, que enriquecen, amplían y profundizan nuestra reflexión personal.

PRIMERA RONDA: LA PRESENTACIÓN

image002Servidos los cafés y envueltos en su aroma, se abrió la sesión presentando ASIMEDIA, una nueva asociación por y para la mediación en conflictos, formada por antiguos y actuales alumnos del curso de Mediación de la Universidad Complutense y abierta también a mediadores en general.

El paso siguiente fue marcar las reglas del encuentro: Explicar en qué consiste el Café Mediación y qué pretendemos con estas tertulias.

 

SEGUNDA RONDA: ELECCIÓN DE LOS TEMAS

La palabra se trasladó al grupo para que hiciese propuestas de los temas que interesan y preocupan. Y este es el resumen:

image003La promoción y difusión de la mediación

Señas de identidad y peculiaridades del mediador.

El reglamento de Mediación (Decreto, Registro y Desarrollo)

Las 100 horas de formación en mediación establecidas por la Ley

Ejemplos de casos: las expectativas de los mediadores

Proyectos que están siendo llevados a cabo por los participantes

TERCERA RONDA: AHONDANDO EN LOS TEMAS

image004Una vez recogidos los temas de diálogo, la idea era que la persona que había propuesto el tema, lo explicase, ampliándolo, pasando después a votar su orden de interés, pasando después a la fase de reflexión y debatelos más votados.

La explicación de los temas trajo consigo, de forma natural, el debate, la tertulia, el intercambio de experiencias y de información, en un ambiente de interés compartido por el desarrollo y difusión de la Mediación, cuidando la calidad tanto de la formación de mediadores como del ejercicio de la profesión.

DESPEDIDA

image005Para finalizar, se ha agradecido a todos su presencia y participación, informando que celebraremos el próximo Café el día 24 de abril, último jueves del mes, y que el local será comunicado con anterioridad a esta fecha.

Animamos a la asistencia, ya que hablar de mediación, compartiendo un café, es apetecible y necesario para que podamos seguir creciendo como una gran “tribu”mediadora.

A los que han venido, enriqueciendo nuestra tarde, ¡gracias por asistir!

A los que no han podido venir, ¡os estaremos esperando en el próximo  Café Mediación del 24 de abril!

Nuestro primer Café Mediación, según el sentir general,  ha resultado “rico, rico, rico”, en el amplio sentido de la palabra.


image006ASIMEDIA –

Asociación para la observación, difusión y práctica de la mediación en conflictos

 www.asimediamediacion.es

 


1 comentario
  1. Buenos días: ya q tenemos el registro de mediadores, empiezan a surgir las dudas, por ej, cómo inscribirnos, si a través de la asociación de antiguos alumnos, o x nuestra cuenta, y tb como personas físicas o concursales.
    Gracias y un saludo

Responder

Código QR:

Código QR de Asimedia Página apta para Tablets y Smartphones. Escanea esto:

Contactar:

Formulario de Contacto