Asociación para la Observación, Difusión y Práctica de la Mediación en Conflictos

Crónica del séptimo Café de Mediación

image006

CRÓNICA DEL SÉPTIMO CAFÉ DE MEDIACIÓN EN
“LA CIUDAD INVISIBLE” DE MADRID

27/11/2014

 

Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables y luego,
cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables””
(Mahatma Gandhi)

Hemos celebrado nuestro séptimo Café de Mediación, como en las últimas ocasiones, en “La ciudad invisible” (www.laciudad-invisible.com). Los que ya habéis venido alguna vez sabréis que es un lugar muy acogedor, no solo por el por el sitio sino también, o muy especialmente, por su amable personal.

Hoy éramos menos que otras veces, pero hemos llegado con muchas ganas de trabajar y además hemos contado con la participación de representantes de las asociaciones Mediamas, Asemed, AMMEmediación e Imedes.

7Cafe02Tras una pequeña bienvenida hemos comenzado a trabajar en aquellos aspectos de la mediación que más nos preocupan y uno de ellos, los ciudadanos, y su falta de solicitud y apuesta en nuestro sistema de resolución de conflictos ha centrado el debate. Parece que a pesar de todos los esfuerzos que se van haciendo, los cursos, talleres, jornadas, etc… la mediación sigue siendo la gran desconocida para la mayoría del público.

Grandes profesionales pero poca solicitud. Muchos CAF´s llenos, pero muchas menos demandas en los servicios privados. Para los porqués… mucha “lluvia de ideas” y al final hemos apostado por las soluciones. Como ha dicho Juanjo: “ proactividad”, más que propuestas, ¡¡¡acciones!!! , y si salen mal aprendemos, al fin y al cabo quien conquista el éxito siempre lo hace a través del error, ¿o no?

Y en esta línea, la mejor ocasión para hacer algo grande: el Día de la Mediación, el próximo 21 de Enero. Un llamamiento masivo 7Cafe01a asociaciones, empresas, mediadores, institutos, universidades, etc… para hacer algo “llamativo” todos juntos.

¿Lo hacemos? ¿os apuntáis? Para participar hemos creado un grupo en google bajo el nombre “Día de la Mediación”, para salir a la calle ese día e informar a los ciudadanos. Si queréis uniros enviarnos vuestra solicitud a asimediamedia@gmail.com y recordad: “Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables” (Mahatma Gandhi).

En diciembre, en principio, no tendremos “Café de Mediación” por lo complicado de las fechas. Por eso os deseamos que paséis una Feliz Navidad y que 2015 sea de verdad, el año de la Mediación.

HA SIDO UN PLACER VOLVER A ENCONTRARNOS​…

OS ESPERAMOS PARA COMPARTIR NUESTRA PRÓXIMA RUTA, EN ESTE VIAJE QUE HEMOS COMENZADO JUNTOS EL PRÓXIMO 29 DE ENERO DE 2015

¡Gracias por asistir!

image006

ASIMEDIA-Asociación para la observación, difusión y práctica de la mediación en conflictos

www.asimediamediacion.es


1 comentario
  1. Hola.

    Contar conmigo para cualquier acción en pro de la mediacion.

    Me da mucha pena no poder asistir a los cafés, pero desde julio no he podido esos días.

    Un abrazo y feliz navidad.

Responder

Código QR:

Código QR de Asimedia Página apta para Tablets y Smartphones. Escanea esto:

Contactar:

Formulario de Contacto