Asociación para la Observación, Difusión y Práctica de la Mediación en Conflictos

Area Socios

Asimedia - Cabecera Hazte Socio

Una asociación abierta

Aunque la vocación inicial era crear una red que acoja a antiguos alumnos y alumnas del título propio de Mediación de la Universidad Complutense, tanto en su fase de Experto y de Especialista como de Máster, Asimedia está abierta también a otras personas que compartan nuestro ideario. La asociación nos permitirá trabajar en red, retroalimentarnos,  tener información, trabajar juntos y poder llevar adelante proyectos. En definitiva, compartir y apoyarnos.

Se ha demostrado que el vuelo en “V” de los gansos aumenta el poder de la bandada. Cada ganso, batiendo alas, ayuda al ganso que va tras él;  intercambiando liderazgo y lugar, evitan el cansancio y renuevan la energía.

Éste queremos que sea nuestro estilo: cada miembro de la asociación es importante y la suma de la participación de todos y de cada uno de los miembros nos hará fuertes y constantes.

Permanecer en sintonía con los que se dirigen a donde queremos ir, compartir la misma dirección, estar dispuestos a aceptar y ofrecer ayuda, permite llegar más rápido y fácilmente al destino, así como disfrutar del camino.

Queremos formar una red potente, una malla donde quepamos todos, que nos mantenga unidos, nos dé soporte y nos permita trabajar conjuntamente y seguir aprendiendo mutuamente.

Formulario de Solicitud de Socio/-a.

Asociarse

Puedes hacerte socio si has realizado un curso o varios hasta completar al menos 300 horas de formación en Mediación.

Si tienes el título de Experto, Especialista o Máster en mediación de la UCM, te puedes hacer socio/a automáticamente. Solo debes enviar un email comunicando tu intención de asociarte a la dirección asimedia@asimediamediacion.es  con copia a fdie@ucm.es, y realizar el pago de la cuota.

Si no es así, envíanos el formulario  con tus datos personales, tu formación y trayectoria profesional y tus razones para querer asociarte. Valoraremos tu candidatura, que será estudiada por la Junta directiva y si tres miembros de ella te avalan, te podrás asociar igualmente.

La cuota para 2015 es de 30,00€ anuales (10,00€ si estás desempleado/a o eres estudiante) que debes ingresar a nombre de ASIMEDIA en:

Banco Santander, 0049 2196 03 2814452478, haciendo figurar tu nombre y dos apellidos y el concepto: “Cuota Socio” seguido del año.

Formulario de Solicitud de Socio/-a.

Ventajas de asociarse

Siendo socio, tendrás la posibilidad de:

  • Presentar proyectos. Cualquier asociado podrá presentar proyectos a la Junta directiva con el fin de concurrir a convocatorias o premios, tanto si son individuales como grupales. Deberán ser avalados por la Junta directiva.
  • Proponer acciones formativas. Se aceptará por la Junta directiva la propuesta de cursos, talleres o seminarios orientados a formar en gestión de conflictos, debiendo ser aprobados por la misma.
  • Prioridad para inscribirte en las acciones formativas.
  • Descuento en el precio de las acciones formativas.
  • Formar parte de la red de personas mediadoras.
  • Inscripción en el registro de Mediadores de ASIMEDIA.
  • Contar con supervisión en casos de Mediación que suponen especial dificultad, con cuota reducida.
  • Formar parte de la red de profesionales diversos de la que todos y todas podemos intercambiar servicios y actividades.

Formulario de Solicitud de Socio/-a.

Póliza de Seguros

El/La mediador/a necesita un seguro de responsabilidad civil que cubra su actividad profesional, ya que debe responder de posibles reclamaciones. Es obligatorio para ejercer como mediador, tal como indica la ley de mediación de 7 de julio de 2012 en sus artículos 11 y 14 y el reglamento de desarrollo, en su artículo 26.

 

Asimedia - Cabecera Área Socios y Socias

¡Contamos Contigo!

Te damos la bienvenida por  acompañarnos en esta aventura asociativa. Encontrarás muchas ventajas actuando en red.

Los socios podemos multiplicar nuestras posibilidades de actividad y de aprendizaje en mediación.

Quienes tengan la posibilidad de presentar proyectos a convocatorias o a instituciones, pueden hacerlo a través de ASIMEDIA y si lo necesitan, encontrar colaborador@s que reúnan los requisitos necesarios.

Quienes conozcan a alguien que tenga conflictos y quiera informarse, puede acudir a mediadores de ASIMEDIA que puedan atender el servicio. Si no cuentan con despacho, la asociación se encarga de buscar una sede adecuada. Si no tienen la experiencia requerida, de tres procesos de mediación realizados, la pueden adquirir comediando con profesionales más veteranos. De la misma manera, éstos deben comprometerse a tutelar a mediadores noveles.

En cuanto a la formación, cualquier miembro de la asociación puede presentar propuestas para realizar cursos o talleres. La Junta directiva debe aprobarlas por mayoría y si se llevan a cabo, se podrán ofertar desde la asociación.

Cualquier otra acción generada por socios de ASIMEDIA será bienvenida y deberá ser aprobada en todo caso por la Junta directiva.

En todas la actividades que se realicen desde ASIMEDIA, tanto proyectos, como servicio y formación, ésta retendrá un 5% del presupuesto total del proyecto o del proceso. De la misma manera, los promotores de cualquier acción recibirán un 5% del montante.

 

Canal Abierto

Estimado/a Socio/a:

Si tienes alguna sugerencia, idea… cualquier aportación o comunicación que quieras hacernos llegar, envíanos un email a asimedia@asimediamediacion.es  explicando el motivo y con tus datos de contacto. A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto contigo.

Procesos de Mediación

Los socios que quieran proponer procesos de mediación lo deben notificar por email a asimedia@asimediamediacion.es. Cuando un/a socio/a inicie un proceso de mediación, podrá actuar como mediador/a con otro/a socio/a si no conoce directamente a los usuarios.

Descuentos para Socios

  • Acciones Formativas (cursos, talleres, seminarios…): los descuentos serán aplicados de acuerdo con el valor de cada acción formativa.
  • Servicios de Mediación
  • Supervisión de casos con especial dificultad

Registro de Mediadores

Los socios de ASIMEDIA que quieran formar parte del registro de mediadores/as, pueden hacerlo solicitándolo a asimedia@asimediamediacion.es. Para inscribirse deben reunir los siguientes requisitos:

  • Haber actuado como mediador o comediador/a en al menos tres procesos de mediación en los ámbitos donde vaya a concentrar su actividad.
  • Haber realizado un curso de Mediación de al menos 300 horas.
  • Tener suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil.
  • Presentar la documentación que se detallará en el email respuesta.

Código QR:

Código QR de Asimedia Página apta para Tablets y Smartphones. Escanea esto:

Contactar:

Formulario de Contacto