Asociación para la Observación, Difusión y Práctica de la Mediación en Conflictos

Eliane Teixeira da Silva

Asimedia - Eliane Teixeira da SilvaEliane Teixeira da Silva

Vicepresidenta 

Por razones inexplicables que ahora entiendo (puesto que todo en la vida tiene un propósito), realicé el posgrado Especialista en Mediación: Ámbitos de actuación y técnicas aplicadas en la resolución de conflictos por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces, dedico gran parte de mi vida profesional al estudio, a impartir cursos y a la práctica de la Mediación.

En Brasil cursé Magisterio y cuando llegué a España convalidé los estudios que estaba realizando en Comunicación Social y me licencié en  Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, donde he obtenido el DEA- Diploma de Estudios Avanzados, que me acredita la suficiencia investigadora. Aprovechando este impulso, realizo una Tesis Doctoral enfocada a la Mediación.

Mi formación académica en el ámbito de la Comunicación, es un plus que se añade a mi desempeño como mediadora al poder aplicar estos conocimientos en un entorno donde las habilidades efectivas de comunicación desempeñan un papel clave en la gestión exitosa de conflictos.

La experiencia profesional que he adquirido como mediadora en el IMEDIA-Instituto complutense de Mediación, en el CAF de la Comunidad de Madrid en Majadahonda , en el Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Parla y actualmente en el CAEF- Centro de Apoyo y Encuentro Familiar Mariam Suárez, así como técnica en el PEF-Punto de Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid y en el PEF de la Fundación Altius Francisco de Vitoria, ha perfilado mi labor mediadora, priorizando el lado humano y poniendo mis recursos al servicio de la cultura de paz.

Y como ya dijo alguien: “la alegría no se suma, sino que se multiplica”, la mía tiende al infinito con la creación de Asimedia. Sé que seguiremos sembrando la cultura de paz, la transformación de las relaciones conflictivas, los acuerdos creativos… Así que, continuaremos tendiendo puentes. ¡Lo más importante está por escribir!

Código QR:

Código QR de Asimedia Página apta para Tablets y Smartphones. Escanea esto:

Contactar:

Formulario de Contacto