Asociación para la Observación, Difusión y Práctica de la Mediación en Conflictos

Mari Luz Sánchez García-Arista

Asimedia - Mari Luz Sánchez García-AristaMari Luz Sánchez García-Arista

Vocal de Relaciones con Instituciones

Me recuerdo desde siempre cercana a los niños y adolescentes y, desde muy pronto, vocacional de la educación. “Enseñar- aprender” es el binomio que ha dado una buena parte de sentido a mi vida. Siguiéndolo, estudié Magisterio, Pedagogía (con la especialidad de Orientación), Doctorado en Psicología de la Educación y Experto en Mediación de conflictos. Siempre alterné estudio y trabajo, poniendo en práctica lo que aprendía y, al hacerlo, siempre me preguntaba: “¿Qué hacía yo antes sin saber todo esto?”.

Cómo ayudar a cada alumno y alumna, a cada grupo, a desarrollar todo el potencial que conllevan, siempre ha sido mi pasión. En esa línea ha ido y continúa yendo la formación que doy al profesorado. También mis publicaciones han recogido esa sensibilidad y esa orientación: artículos en MEDIATIO, CONVIVES, “Orientaciones de resolución de conflictos para familias”.  Estoy especialmente ilusionada con una obra recién publicada de la que soy coautora y coordinadora “Gestión positiva de conflictos y Mediación en contextos educativos” (Ed. Reus; col. de Mediacin)

Desde que cursé el posgrado de Mediación de la UCM, coordino las prácticas de los alumnos en centros externos y, como docente, imparto el módulo de Mediación Educativa.

Conocer la Mediación ha supuesto para mí un eje importante en torno al cual se reagrupa el conocimiento y la práctica anterior. Continuar comprendiendo los procesos psicológicos, comunicativos, emocionales y relacionales, ha enriquecido y ampliado mi pasión. La formación que doy desde hace ocho años va dirigida ahora también a los mediadores.

Mediar en conflictos de todo tipo y formar para poder gestionarlos positivamente es para mí hoy, no sólo una profesión, sino una manera de vivir, colaborando a que el mundo sea un lugar más habitable, poblado por personas más felices.

Código QR:

Código QR de Asimedia Página apta para Tablets y Smartphones. Escanea esto:

Contactar:

Formulario de Contacto